top of page

La UPV/EHU intensifica las medidas de seguridad para la vuelta a las aulas

  • AITOR GARCÍA
  • 1 oct 2020
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 7 dic 2020

Los estudiantes se someten a una enseñanza de “presencialidad adaptada” respetando todas las medidas de seguridad


Aitor García

1/10/2020, Bilbao

La Universidad del País Vasco tiene preparadas una serie de medidas anti-covid para garantizar una vuelta a las aulas segura. Los responsables de la universidad han ideado un nuevo modelo de enseñanza al que han llamado “presencialidad adaptada” que consiste en combinar la enseñanza presenciales con clases online.


Miles de estudiantes han regresado a las aulas después de 6 meses para hacer frente a este nuevo curso universitario, un curso atípico en el que se deberán respetar una serie de medidas de seguridad además de complementar las clases presenciales con aprendizaje telemático. El informe denominado  Orientaciones para la planificación de la enseñanza y el aprendizaje que ha publicado la universidad manifiesta la obligación de llevar mascarilla y respetar una distancia de seguridad mínima de un metro y medio. Por otro lado, se ha reducido el número de alumnos por aula y se han escalonado los horarios de entrada a las clases para evitar aglomeraciones.


Algunos estudiantes del Campus de Leioa han manifestado su disconformidad con las medidas por ser “bastante justas”, ha asegurado Jon Rodríguez, un alumno de la Facultad de Magisterio. “En mi clase no hay un metro y medio de distancia”, ha declarado el estudiante.


Lavado de manos con gel hidroalcohólico, Aitor García






Komentarze


bottom of page